Regla Vibradora TZV001

Reglas o cerchas de hormigón manuales, bencineras y eléctricas

Las reglas de hormigón son de las herramientas más importantes en la construcción. Estas herramientas también son conocidas como cerchas. Estas nos permiten nivelar el hormigón para construir las concretas. Pero uno de los procesos que demora más la construcción de las concretas de hormigón es el compactado.

Por ello se han desarrollado herramientas que agregan vibración a la herramienta. Estas, además de ayudar con el proceso de nivelado, también agregan un aumento en la compactación del las concretas.

Para agregar vibración se inició con herramientas que llevan motores bencineros, pues daban una potencia y autonomía adecuadas. Si se agotaba el combustible con recargar combustible era suficiente.

Hasta hace pocos años, los motores eléctricos no podían proveer de la potencia necesaria. Por otra parte, las baterías tampoco ofrecían autonomía razonable. Con la mejora de los motores eléctricos y la tecnología de las baterías se ha logrado llegar al punto que se puedan ofrecer reglas eléctricas con prestaciones similares, o mejores incluso, que las bencineras.

A continuación analizaremos las ventajas y desventajas de cada una de los tipos de reglas ofrecidas en el mercado.

Reglas o cerchas manuales para hormigón

Las reglas manuales para hormigón son la elección perfecta para trabajos pequeños e instalaciones donde no hayan servicios como electricidad.

Las herramientas también conocidas como cerchas manuales de concreto, no dependen de combustible o electricidad para funcionar. Pueden trabajar de manera continua y su mantenibilidad es excelente dado que no poseen partes móviles.

Por otra parte las reglas manuales dependen exclusivamente de la experiencia del obrero u operador. Sin embargo, para trabajos pequeños o que no tengan límites de tiempo exigentes son una gran herramienta.

Regla Manual de hormigón Toolz
Regla Manual de hormigón Toolz

Cerchas bencineras para hormigón

Las cerchas bencineras vibradoras se crearon con la finalidad de acelerar el proceso de compactación de las radieres. Su motor a bencina genera una vibración que facilita el ascenso del agua a la parte superior y la sedimentación del concreto. Con ello el proceso de compactación se acelera.

Como defectos su impacto ambiental debido a las emisiones de gases invernaderos y la necesidad de suministrar bencina. El uso de bencina las hace más costosas y propensas a accidente laborales, ya sea por la gestión de la bencina o su almacenamiento.

La emisión de gases con efecto invernadero está relacionado directamente a la eficiencia de los motores utilizados. Al ser motores muy pequeños, se usan motores de dos tiempos que no garantizan una combustión perfecta.

Esto provoca la emisión de importantes cantidades de monoxido de carbono adicionalmente al dioxido de carbono que la combustión normal generan. Con ello, se generan gases toxicos y con efectos nocivos para el medio ambiente.

Por último, y no menos importante, los motores a bencina son más ruidosos lo que incrementa la contaminación sónica. Con ello se requieren protecciones adicionales para el sistema auditivo de los trabajadores incrementando aún más el costo.

Es importante mencionar, que al ser motores de bencina, las herramientas son más pesadas y difíciles de transportar.

Reglas y cerchas eléctricas vibradoras de concreto

La vanguardia en este tipo de herramientas son las reglas y cerchas vibradoras para hormigón que funcionan con electricidad. Con eficientes y potentes eléctricos y baterías de alto rendimiento, estas herramientas tienen las siguientes ventajas:

  1. Son 5 veces más livianas lo cual las hace más fácil de transportar y manejar, mejorando la ergonomía del trabajo.
  2. Mucho más silenciosas gracias a su motor eléctrico, evitando la necesidad de protecciones auditivas y restricciones de trabajo en ambientes de ruido reducido.
  3. Son más eficientes debido al uso de electricidad que reduce las perdidas de energía en calor y ruido generado.
  4. Ambientalmente son una mejor opción reduciendo a cero las emisiones de gases invernadero.
  5. No requieren de bencina, con lo cual disminuyen los costos de la operación y se aumenta la seguridad industrial.
  6. Acelera 4 veces la velocidad de compactación del concreto, siendo excelente para trabajos de amplias dimensiones con plazos de entrega ajustados.
Regla vibradora eléctrica para hormigón Toolz
Regla vibradora eléctrica para hormigón Toolz

Reglas y cerchas vibradoras para hormigón, la vanguardia en alisadores de suelos.

Cada una de las herramientas posee sus ventajas. La tecnología va avanzando y nos provee de ventajas innegables para el uso en determinadas condiciones. Las reglas vibradoras eléctricas para hormigón son las herramientas ideales para tu empresa.

El Toolz procuramos ofrecerte las herramientas que necesitas y la vanguardia en tecnología para tu negocio.

En Toolz innovamos en la construcción de suelos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra