El platacho vibrador eléctrico TZV007
En el campo de la construcción cada herramienta cumple una función en particular, así que una gran cantidad de herramientas, insumos o materiales, equipamiento y el talento humano logran un resultado excepcional. Así podemos ver urbanizaciones, centros comerciales, parques, caminerías, veredas entre otros.
Ahora bien, en el mundo del alisado para hormigón existen un sinfín de soluciones de acuerdo con el acabado requerido. En general, existen 2 etapas bien diferenciadas: el vibrado y el alisado, ambas esenciales para obtener un acabado de calidad.
Etapa de vibrado y alisado
En la etapa de vibrado se determina la calidad y resistencia del hormigón, es indispensable un buen vibrado para eliminar burbujas dentro de la mezcla. Así mismo, hay que decantar la piedra y elevar el agua y de esta forma podemos garantizar un acabado de calidad. En tal sentido, evitaremos zonas débiles, hundimientos y otros fenómenos característicos de la falta de vibrado del hormigón.
Seguidamente, en la etapa de alisado es donde obtenemos el acabado final de nuestra losa. Existen diferentes tipos de platachos y elementos texturizadores para hormigón (como escobillones texturizadores o moldes para estampado). Es de hacer notar, que cada uno brinda una solución a un problema distinto.
Cuando deseamos hacer un radier o losa pequeña y de poca profundidad, es común ocupar sondas vibradoras de poca potencia y platachos o llanas de mano. Sin embargo, hay soluciones mas optimas, como los platachos vibradores eléctricos para zonas reducidas. Estos instrumentos permiten vibrar el hormigón sin dejar ningún tipo de salpicaduras en las paredes y al mismo tiempo alisar.
Así, podemos ahorrar dinero ya que se ocupan menos herramientas y reducimos el tiempo de trabajo debido a que podemos vibrar y alisar al mismo tiempo.

Conozcamos un poco acerca del platacho vibrador eléctrico TZV007
A continuación, mencionamos los atributos de esta herramienta tan importante en las obras de construcción:
• El platacho vibrador eléctrico TZV007 cuenta con una placa de acero inoxidable de 29 x 20cm
• Se alimenta con 220 voltios y una potencia de 250 vatios. Ideal para losas chicas, radieres interiores, vibrador de moldes para fachaletas, losetas y demás.
• El Platacho TZV007 con motor eléctrico proporciona vibración uniforme sobre toda la longitud de la hoja.
• Mejora la compactación de hormigón, permite mayor compactación que el método tradicional, y más precisión.
De esta forma lograremos reducir las dos etapas de vibrado y alisado a una sola etapa, evitando el uso de platacho manuales, llanas de enlucidos, sondas vibradoras y otras herramientas necesarias para obtener un acabado profesional.
Si te enfrentas a este problema o cualquier otro en el área del hormigón, te recomendamos visitar nuestro blog. Allí podrás encontrar gran cantidad de información de calidad sobre este mundo tan interesante y complejo.
