Te enseñamos el armado de tu Alisador para hormigón tipo Helicóptero de 24 pulgadas y/o 36 pulgadas de diámetro marca TOOLZ modelos TZH003 / TZH004.
Las características básicas de cada uno de nuestros modelos TZH003 y TZH004 son:
- Helicóptero Alisador para Concreto Toolz modelo TZH003: helicóptero de 36 pulgadas de diámetro con Motor Honda GX160 que incluye: 1 set de 4 Aspas de Acero Azul y un Disco/Plato Alisador para Concreto.
- Helicóptero Alisador para concreto Toolz Modelo TZH004: helicóptero de 24 pulgadas de diámetro con motor HONDA GX160 que incluye: 1 set de 4 Aspas de Acero Azul y un Disco Alisador para Concreto.
A continuación, te dejamos el video tutorial de armado del alisador helicoptero y también la guía paso a paso de armado de nuestros helicópteros alisadores para concreto marca Toolz. Esperamos que te sean de mucha utilidad:
Pasos para el armado de los Helicópteros Alisadores para Concreto TZH003 y TZH004
Lo primero que debemos buscar una llave 14mm y los pernos incluidos que mostramos a continuación:
Debemos iniciar por la base, que se compone del conjunto de aspas y la caja reductora de velocidad. Comencemos.
Armado del Helicóptero Alisador – Colocación del motor Honda GX160
Luego, tomamos nuestro motor Honda GX160, el cual debemos apernar sobre nuestra caja reductora.
Comenzamos colocando los pernos en los orificios de la caja reductora dispuestos para la colocación del motor.
Acto seguido posicionamos el motor Honda GX160 sobre la caja reductora con mucho cuidado y permitiendo que los pernos queden bien calzados en los orificios de sujeción.
Ahora debemos colocar las golillas planas, golillas de presión y tuercas. Finalmente realizamos el apriete correspondiente para dejar bien fijado nuestro motor.
IMPORTANTE: existe un pequeño juego axial entre el motor y la caja reductora antes de realizar el apriete final, esto sirve para ajustar la correa que une ambas partes, es decir, el motor y la caja reductora.
Armado del Helicóptero Alisador – Instalación de la polea del motor y la correa
Ahora debemos realizar la instalación de la polea del motor y la correa de forma correcta. Es importante no forzar ningún componente a la hora de realizar la instalación. Realmente es muy fácil y sencillo si se realiza de la forma adecuada.
Lo primera debe ser colocar la guía del eje del motor en el eje del motor.
Debemos colocar la correa en la polea del eje de la caja reductora, luego al otro extremo de la correa debemos colocar la polea del motor, para finalmente introducir la polea en el eje del motor.
Importante, no olvide colocar el perno de fijación de la polea.
Por último, debemos colocar el protector de la correa, así evitaremos posibles accidentes o daños en nuestro equipo. Para ello debemos buscar los pernos y golillas de la siguiente imagen:
Posteriormente, realizamos la instalación de la cubierta protectora de la correa.
Instalación de columna y manubrios
Luego, debemos instalar la columna. Solo debemos colocarla en los pernos que trae el equipo ya fijados, y colocar las golillas y tuercas correspondientes y realizar el apriete adecuado.
Una vez instalada la columna, debemos conectar la piola de regulación de ángulo de las aspas.
Para ello, haremos uso de el kit de pasador y tuercas que viene dentro de nuestra caja. Colocamos, la primera tuerca, luego el pasador y finalmente la última tuerca y realizamos el apriete adecuado. Esta piola debe ser graduada para su correcto funcionamiento.
Instalación del manubrio del helicóptero alisador y cableado
Ahora vamos a colocar el manubrio del alisador y ajustarlo haciendo uso de la manivela.
Debemos realizar el cableado de la palanca de apagado remoto del motor hasta llegar al botón de parada.
Allí debemos unir el cable al circuito a través del conector. Así como se muestra en la imagen:
Ya para finalizar, instalaremos la piola de aceleración. Retiramos la carcasa del filtro de aire para mayor visibilidad. Ajustamos la piola haciendo uso de los pernos.
Luego pasamos la piola a través de la columna del equipo.
Por último, ajustamos la piola en el manubrio y volvemos a colocar la tapa del filtro de aire.