Guía para armado de un Helicóptero Alisador TZH003 / TZH004

Te enseñamos el armado de tu Alisador para hormigón tipo Helicóptero de 24 pulgadas y/o 36 pulgadas de diámetro marca TOOLZ modelos TZH003 / TZH004.

Las características básicas de cada uno de nuestros modelos TZH003  y TZH004 son:

Alisador Hormigon 36" Helicoptero Motor Honda GX160 TZH003
Alisador Hormigon 36″ Helicoptero Motor Honda GX160 TZH003

A continuación, te dejamos el video tutorial de armado del alisador helicoptero y también la guía paso a paso de armado de nuestros helicópteros alisadores para concreto marca Toolz. Esperamos que te sean de mucha utilidad:

Pasos para el armado de los Helicópteros Alisadores para Concreto TZH003  y TZH004

Lo primero que debemos buscar una llave 14mm y los pernos incluidos que mostramos a continuación:

Herramientas para armado de Helicóptero Alisador para Concreto
Herramientas para armado de Helicóptero Alisador para Concreto

Debemos iniciar por la base, que se compone del conjunto de aspas y la caja reductora de velocidad. Comencemos.

Armado del Helicóptero Alisador – Colocación del motor Honda GX160

Luego, tomamos nuestro motor Honda GX160, el cual debemos apernar sobre nuestra caja reductora.

Comenzamos colocando los pernos en los orificios de la caja reductora dispuestos para la colocación del motor.

Colocación de pernos en los orificios de la caja reductora Helicóptero Alisador para Concreto
Colocación de pernos en los orificios de la caja reductora Helicóptero Alisador para Concreto

 

Acto seguido posicionamos el motor Honda GX160 sobre la caja reductora con mucho cuidado y permitiendo que los pernos queden bien calzados en los orificios de sujeción.

Posicionar el motor sobre la caja reductora del helicóptero Alisador
Posicionar el motor sobre la caja reductora del helicóptero Alisador

Ahora debemos colocar las golillas planas, golillas de presión y tuercas. Finalmente realizamos el apriete correspondiente para dejar bien fijado nuestro motor.

Colocar las golillas planas, golillas de presión y tuercas
Colocar las golillas planas, golillas de presión y tuercas

IMPORTANTE: existe un pequeño juego axial entre el motor y la caja reductora antes de realizar el apriete final, esto sirve para ajustar la correa que une ambas partes, es decir, el motor y la caja reductora.

Armado del Helicóptero Alisador – Instalación de la polea del motor y la correa

Ahora debemos realizar la instalación de la polea del motor y la correa de forma correcta. Es importante no forzar ningún componente a la hora de realizar la instalación. Realmente es muy fácil y sencillo si se realiza de la forma adecuada.

Lo primera debe ser colocar la guía del eje del motor en el eje del motor.

Guía del eje del motor en el eje del motor
Guía del eje del motor en el eje del motor

Debemos colocar la correa en la polea del eje de la caja reductora, luego al otro extremo de la correa debemos colocar la polea del motor, para finalmente introducir la polea en el eje del motor.

Forma de colocar la correa que va del eje de la caja reductora a la polea del motor
Forma de colocar la correa que va del eje de la caja reductora a la polea del motor

Importante, no olvide colocar el perno de fijación de la polea.

Apriete del perno de la polea del motor
Apriete del perno de la polea del motor

Por último, debemos colocar el protector de la correa, así evitaremos posibles accidentes o daños en nuestro equipo. Para ello debemos buscar los pernos y golillas de la siguiente imagen:

Posteriormente, realizamos la instalación de la cubierta protectora de la correa.

Colocando la cubierta de la correa - Armado del Helicóptero Alisador
Colocando la cubierta de la correa – Armado del Helicóptero Alisador

Instalación de columna y manubrios

Luego, debemos instalar la columna. Solo debemos colocarla en los pernos que trae el equipo ya fijados, y colocar las golillas y tuercas correspondientes y realizar el apriete adecuado.

Columna del Alisador tipo Helicóptero
Columna del Alisador tipo Helicóptero
Instalación de la columna en los pernos del cuerpo del helicóptero
Instalación de la columna en los pernos del cuerpo del helicóptero

Una vez instalada la columna, debemos conectar la piola de regulación de ángulo de las aspas.

Piola de regulación de ángulo de las aspas del Helicóptero Alisador para Concreto
Piola de regulación de ángulo de las aspas del Helicóptero Alisador para Concreto

Para ello, haremos uso de el kit de pasador y tuercas que viene dentro de nuestra caja. Colocamos, la primera tuerca, luego el pasador y finalmente la última tuerca y realizamos el apriete adecuado. Esta piola debe ser graduada para su correcto funcionamiento.

Kit de pasador y tuercas
Kit de pasador y tuercas
Revisar graduación de la piola para su correcto funcionamiento
Revisar graduación de la piola para su correcto funcionamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalación del manubrio del helicóptero alisador y cableado

Ahora vamos a colocar el manubrio del alisador y ajustarlo haciendo uso de la manivela.

Debemos realizar el cableado de la palanca de apagado remoto del motor hasta llegar al botón de parada.

Colocación del cableado
Colocación del cableado

Allí debemos unir el cable al circuito a través del conector. Así como se muestra en la imagen:

Conexión del cableado al interruptor
Conexión del cableado al interruptor

 

Ya para finalizar, instalaremos la piola de aceleración. Retiramos la carcasa del filtro de aire para mayor visibilidad. Ajustamos la piola haciendo uso de los pernos.

Fijando la piola de aceleración
Fijando la piola de aceleración

 

Luego pasamos la piola a través de la columna del equipo.

Instalación de la piola en la columna
Instalación de la piola en la columna

Por último, ajustamos la piola en el manubrio y volvemos a colocar la tapa del filtro de aire.

Conexión de la piola de aceleración en el manubrio
Conexión de la piola de aceleración en el manubrio
Colocación de la tapa del filtro de aire
Colocación de la tapa del filtro de aire

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